Local

El PP no dice si apartará a su diputada imputada

Tanto el PP-A como el granadino eludieron aclarar si apoyan o no a Mª Carmen Reyes

el 10 mar 2011 / 19:58 h.

TAGS:

Pese a que todas las formaciones han exigido al PP firmeza ante la imputación de una de sus parlamentarias por presunto fraude electoral en Lanjarón (Granada), el partido de Javier Arenas no aclaró ayer si apoya o si, por el contrario, tiene previsto apartar a María del Carmen Reyes. Ni el PP-A ni el PP de Granada quisieron despejar cuál es su posición respecto a esta diputada, a la que la jueza ha implicado en una trama de falsos empadronamientos ocurrido antes de las municipales de 2007. El caso ha sido enviado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por su condición de aforada.


También el miércoles, la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, se negó a responder sobre la imputación de Reyes en su etapa de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lanjarón. Oña tildó la pregunta del periodista de "sectaria e irrelevante" y rehusó hacer una valoración. "Usted no me pregunta por los 70 imputados que tiene el PSOE", le espetó al redactor.


El caso del presunto pucherazo en el censo fue denunciado por el PSOE y cuenta con cuatro imputados. Además de Carmen Reyes está el que fuera alcalde del municipio alpujarreño, el popular José Rubio, la exconcejal de Asuntos Sociales Francisca Gallardo -hoy los tres son ediles en la oposición- y la secretaria general del PP en Lanjarón, Sonia Gutiérrez Quiles.


Según las diligencias de la jueza, existen "indicios" de que a finales de enero de 2007 el exalcalde y las otras tres inculpadas participaron en el empadronamiento de unas 100 personas para que pudieran votar. Muchos de estos empadronamientos "no se correspondían con la realidad", ya que los protagonistas no residían en el pueblo. De hecho, algunos fijaron su residencia en el propio domicilio de los imputados y "se dieron de baja en el padrón una vez celebrados los comicios".

  • 1