Local

El PP no llevará al final a la UE su teoría de la conspiración

El PP ha decidido que finalmente no llevará el presunto espionaje del que dice que ha sido víctima por parte del Gobierno a la Unión Europea.

el 21 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

El presunto espionaje y la supuesta persecución al PP que durante todo el verano han denunciado destacados dirigentes del partido no se llevará finalmente a la Unión Europea, tal y como habían amenazado los populares en numerosas ocasiones.

Esta marcha atrás la justifican, “porque sólo fue una reflexión”. Este cambio de rumbo lo anunció ayer el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz. En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de un libro del líder de los populares europeos, Wilfred Martens, el número dos del PPE afirmó: “No habrá discusión” sobre este asunto “en ningún órgano europeo”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró el pasado mes de agosto que algunos dirigentes de su partido eran objeto de supuestas escuchas ilegales, todo ello en el marco de una hipotética campaña de persecución judicial al partido. Afirmación que repitió ayer en Televisión Española, donde subrayó que el espionaje del que han sido víctimas algunos dirigentes del PP que no se realiza espontáneamente, “obedece a instrucciones y eso lo tiene en su mesa el juez”.


También en verano, el responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, indicó que su formación meditaba llevar a la UE este asunto. El PP había presentado una denuncia a la Justicia sobre las filtraciones a los medios de comunicación de los casos contra algunos de sus más relevantes mandatarios, como el presidente valenciano, Francisco Camps. En dicha denuncia censuraba además la interceptación ilegal de algunas conversaciones telefónicas.


La denuncia podría haber tenido su continuación en la UE, pero ayer tanto López Istúriz como el eurodiputado popular Luis de Grandes, corroboraron que tales medidas no llegarán a la UE.

  • 1