Local

El PP ofrece 'rebajas' mientras afea el 'gratis total' de Chaves

En el mismo mitin que afea a Manuel Chaves que prometa el "gratis total", Javier Arenas contraoferta con una medida tan recurrente en precampaña como la bajada de impuestos. Fue en Cádiz, donde Arenas presentó a su secretario general, Antonio Sanz, como número uno al Parlamento andaluz. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

En el mismo mitin que afea a Manuel Chaves que prometa el "gratis total", Javier Arenas contraoferta con una medida tan recurrente en precampaña como la bajada de impuestos. Fue en Cádiz, en un acto en el que el líder del PP andaluz presentó a su secretario general, Antonio Sanz, como número uno al Parlamento andaluz, después de años aspirando por Sevilla.

Si gana las elecciones del 9-M, Arenas asegura que va a poner en marcha rebajas fiscales que amortigüen "el incremento de las hipotecas", así como descuentos en personas con discapacidad, a emprendedores. Además, se comprometió a suprimir el impuesto de sucesiones porque no va a "consentir que 18 millones de españoles no lo paguen y aquí sí".

Andalucía, dijo Arenas, será la comunidad "donde menos impuestos paguen las personas con discapacidad" y afirmó que, si gana, "no habrá ni un sólo acto público sin traducción al lenguaje de signos".

El líder del PP-A se autoproclamó como el responsable "del cambio para Andalucía", porque el cambio es "que haya oportunidades para todos" y porque "la receta" para ello es una política de reformas "pactadas, dialogadas y consensuadas con los agentes sociales". Para los socialistas, niguna de esas medidas tienen credibilidad: según el PSOE las promesas que vende Arenas en estos días son plagiadas.

  • 1