lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

El PP pedirá dinero para Fibes y el Cercanías en el Congreso

El PP realizó ayer su propia lectura de los Presupuestos Generales del Estado: "Sevilla ha recibido los golpes que iban dirigidos al alcalde. Las peleas y los enfrentamientos internos del PSOE han provocado una caída de las inversiones" aseguró el portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido.

el 15 sep 2009 / 16:24 h.

TAGS:

El PP realizó ayer su propia lectura de los Presupuestos Generales del Estado: "Sevilla ha recibido los golpes que iban dirigidos al alcalde. Las peleas y los enfrentamientos internos del PSOE han provocado una caída de las inversiones". El portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido, realizó un listado de compromisos incumplidos por el Gobierno central y anunció enmiendas para suplir carencias como la ausencia de una partida para la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes o la construcción de la Red de Cercanías. En ambos casos, los socialistas prometieron una inversión plurianual en 2008.

Zoido, quien realizó sus valoraciones una semana después de la presentación de los Presupuestos Generales, subrayó que en el análisis de inversiones según población, Sevilla sale claramente perjudicada respecto a otras provincia españolas, un hecho al que el portavoz del PP llegó a atribuir un incumplimiento del Estatuto de Andalucía. Éste recoge que las inversiones deben ser equivalentes al peso poblacional de la comunidad en el Estado. En ningún momento este criterio se aplica al reparto del gasto por provincias. El PP calcula que la inversión bajó un 21% en la capital.

  • 1