Local

El PP pedirá la nulidad del ‘Gürtel’ si Sitel grabó a Camps

el 20 nov 2009 / 20:34 h.

TAGS:

El Gobierno valenciano estudiaría la nulidad de la parte del proceso que investiga el caso Gürtel que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si se comprobara que en las grabaciones telefónicas al jefe del Gobierno se utilizó el sistema Sitel, cuyo uso "vulneraría los derechos fundamentales" por la forma en la que está aplicando, según dijo ayer la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León.

"Si fuera motivo para suspender, por supuesto que pediríamos la suspensión, la nulidad de actuaciones", dijo la consejera, quien apuntó que "en cualquier caso, "no es una cuestión sobre la que en este momento" pueda pronunciarse todavía". Así, insistió en que ha dado ya la opinión del Gobierno en repetidas veces y, en este sentido, señaló que entienden que no hay una suficiente regulación ni "están suficientemente garantizados los derechos fundamentales, no con el sistema -Sitel- sino con la forma en que se está aplicando".

Por todo ello, el grupo parlamentario del PP planteará una proposición de ley para regular la utilización del Sistema Integral de Interceptación Legal de las Comunicaciones si el próximo martes no logra los apoyos suficientes en el Congreso para sacar adelante una proposición no de ley sobre esta materia.

Por otro lado, Sánchez de León confirmó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido documentación sobre la Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias, organizadora de la visita del Papa a Valencia.

Las declaraciones de Sánchez de León se unen a las realizadas por el director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, que informó de que el contrato del ente con uno de los proveedores de la vista del Papa, Teconsa, fue remitido al TSJM.
Un informe policial revela que RTVV pagó 6,4 millones de euros a Teconsa para la sonorización del acto, un trabajo que ésta subcontrató por tres millones, y que la trama Gürtel se llevó un millón de euros en comisiones.

  • 1