Local

El PP pide a Fernández que aproveche su comparecencia para "tirar de la manta"

el 20 abr 2012 / 11:59 h.

TAGS:

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha reclamado este viernes al exconsejero de Empleo Antonio Fernández que aproveche su comparecencia ante la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, para "tirar de la manta" y decir "quién es la X" en este caso.

En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que este viernes no comparece "cualquiera" en calidad de imputado ante la juez Mercedes Alaya, sino que se trata de alguien que fue consejero de Empleo con Manuel Chaves y con José Antonio Griñán y que lo "sabe todo" de este caso.

En este sentido, le ha reclamado que aproveche esa comparecencia para decir "la verdad y toda la verdad", ya que, si no lo hace, corre el riesgo de que tenga que "apechugar él solo con lo que sabe y todo el mundo intuye que no hacía solo".

"Que tire de la manta porque él lo sabe todo; que diga las instrucciones que recibía y quien diseñó todo esto y para qué. Sabe quién es la X en el caso de los ERE", ha señalado el dirigente popular.

Ha insistido en que Fernández se juega mucho en esta comparecencia y que, por ello, debería decir toda la verdad porque él sabe por qué se montó todo este asunto, los beneficiarios externos del fondo de reptiles, el papel de los intermediarios y el destino final de las comisiones presuntamente ilegales que se pagaban con el fondo de reptiles.

"Si no quiere ser el cabeza de turco, tiene la obligación ética, moral y política de tirar de la manta", según ha sentenciado Antonio Sanz, para quien Fernández tiene que contar de una vez quién estaba en esa dirección política en el caso de los ERE y quién impulsó el fondo de reptiles.

Para Sanz, esto ya no es una cuestión de "cuatro golfos" ni de un director general de Empleo que supuestamente se gastaba el dinero en cocaína, sino que estamos ante la imputación de un exconsejero de Empleo. "Los andaluces se merecen que alguien les diga ya la verdad", según ha apuntado.

Ha indicado que si Antonio Fernández decide "asumir toda la carga delictiva de los ERE, allá él, pero él sabe que llegó y se encontró un sistema".

  • 1