martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

El PP pide ahora pactar los sueldos de los alcaldes

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pide una reunión el lunes a su homólogo socialista, Rafael Velasco, para pactar las retribuciones locales a pesar de que los populares rehuyeron un acuerdo hace tres días en la FAMP.

el 05 jun 2010 / 19:02 h.

TAGS:

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, pidió ayer al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, una reunión el próximo lunes para cerrar un acuerdo "definitivo" en cuanto a la retribución de los alcaldes y exigió al PSOE que "deje de mentir".

Fue la reacción del PP tras las afirmaciones del portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, quien reclamó al PP-A que sus alcaldes digan "de manera inmediata" si respaldarán el acuerdo sellado en la FAMP. El PP fue el único partido que el pasado jueves rehuyó cerrar un acuerdo en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) sobre los sueldos de los alcaldes. PSOE, IU y PA votaron a favor de imponer una reducción inmediata en las nóminas municipales. Además acordaron una horquilla de salarios máximos y mínimos que se aplicará después de las elecciones municipales de 2011. Esos topes garantizarán que ningún alcalde gane más que el presidente de la Junta y equipararán su salario al de un consejero (68.000 euros).

La posición de los alcaldes del PP, que se abstuvieron a pesar de que fue Javier Arenas quien meses atrás lanzó esa propuesta, ha ocasionado una lluvia de críticas. Sanz instó ayer al PSOE a que "no se invente polémicas" ya que, según recordó, "desde un principio la totalidad de alcaldes del PP se han bajado el sueldo siguiendo las instrucciones de la Federación Española de Municipios y Provincias". Sanz mostró la voluntad de su grupo a alcanzar un consenso con el PSOE para plantear "un acuerdo sobre el tope en los salarios, tanto de los alcaldes como de los altos cargos y las empresas públicas".

El portavoz socialista aseguró ayer que los populares con su abstención dan "una muestra más de frivolidad, irresponsabilidad y de no estar combatiendo crisis económica".

  • 1