Local

El PP pide ampliar la Ley del Menor con medidas de reeducación

El presidente del PP se reunió ayer con los padres de Marta del Castillo y Mariluz Cortés. Rajoy cuestiona al Gobierno sobre "«qué tenemos que esperar para legislar".

el 08 abr 2010 / 20:51 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó ayer la ampliación del ámbito de aplicación de la Ley del Menor con medidas de reeducación y reinserción para menores de 12 y 13 años que hayan cometido un delito grave.


Rajoy hizo estas declaraciones tras reunirse en Sevilla con los padres de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo, cuyo padre, Antonio del Castillo, anunció que presentará 1.600.000 firmas en el Congreso de los Diputados en apoyo a la reforma de la ley.

El líder del PP afirmó que con el crimen de Seseña queda demostrado que "algo está pasando y que, por lo tanto, algo hay que hacer" y criticó que el Gobierno "lleve ya dos años diciendo que no se debe de legislar en caliente", cuestionando "qué tenemos que esperar para legislar".

Por ello, defendió la prisión perpetua revisable y señaló que el PP presentará una proposición para reformar la Ley del Menor basada en cinco grandes objetivos, entre ellos que se amplíe el ámbito de aplicación a los menores de 12 y 13 años que cometan actos especialmente violentos, estableciéndose para ellos itinerarios de reeducación y

Reinserción. Asimismo, esta reforma contemplaría la ampliación de la duración de la medidas que se imponga a los menores de 14 a 17 años que hayan cometido un hecho delictivo y también recogería más garantías en la definición y aplicación de las medidas, es decir, antes de que el juez decida debería de oír al Ministerio Fiscal, la representación del menor y a las víctimas del delito. El cuarto gran objetivo es una mayor apuesta por la reinserción y la reeducación y, por último, supondría más respeto para las víctimas de estos delitos.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, agradeció a Rajoy su atención y defendió que se necesita un cambio en la Ley del Menor, mostrando su apoyo a la cadena perpetua revisable.

  • 1