Local

El PP pide aplicar el plan de revisión de cruces pactado en junio

El pasado mes de junio, tras el atropello mortal de una mujer en la avenida de Hytasa, el Pleno del Ayuntamiento acordó una revisión de un centenar de cruces mal señalizados. Cuatro meses después, en sólo una semana se han registrado cinco atropellos.

el 15 sep 2009 / 17:13 h.

TAGS:

El pasado mes de junio, tras el atropello mortal de una mujer en la avenida de Hytasa, el Pleno del Ayuntamiento acordó una revisión de un centenar de cruces mal señalizados. Cuatro meses después, en sólo una semana se han registrado cinco atropellos. El PP exigió el cumplimiento del plan.

En el acuerdo se detallaban puntos conflictivos y peligrosos distribuidos por las principales vías de la ciudad. Entre ellos, la instalación de pasos de peatones sobreelevados en calles como Urquiza, Arroyo o Su Eminencia o la implantación de badenes en vías como Perdiz, Gavilán y Gaviota. El proyecto, impulsado por el PP, fue aprobado por unanimidad en el Pleno. La Delegación de Movilidad señaló entonces que aunque en muchos de estos puntos ya se había intervenido, había otros en los que se iba a actuar tras la moción.

La Delegación de Movilidad no concretó ayer en qué puntos se había actuado en estos meses en cumplimiento de este acuerdo. El PP se refirió a este acuerdo plenario y lo vinculó a los accidentes registrados estos días. "Hace ya varios meses que presentamos la propuesta. El alcalde debe ponerse ya a trabajar en ella. Faltan muchos pasos elevados, pues sigue habiendo semáforos que no funcionan y pasos de cebra que no se ven, mientras que hay muchos pasos elevados que no se han colocado", indicó el portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido.

En el censo aprobado en la citada sesión plenaria no se incluye ninguno de los puntos en los que se han registrado atropellos en los últimos días -Pino Montano, la Encarnación, Tamarguillo, Sevilla Este y San Jerónimo-. Pese a esto, esta propuesta presentada por la oposición parte de un estudio previo elaborado por el PP en el que sí se subraya la existencia de graves deficiencias de tráfico en zonas que han sido escenario de siniestros, como la Encarnación o la avenida Luis Uruñuela, donde cuatro jóvenes de 14 y 15 años resultaron heridos tras ser embestidos por un Mercedes cuando se dirigían al instituto Miguel Servet.

Este accidente se registró el 20 de octubre. Cuatro días antes, el 16, un vehículo se llevó por delante a una mujer de 47 años en un cruce de la Ronda del Tamarguillo. La víctima falleció.

Sólo un día antes se produjo un dramático suceso en la Plaza de la Encarnación. Una joven de 30 años perdió una pierna en el paso de cebra situado frente al Café de Indias. Movilidad estudia ahora mejoras en este cruce.

  • 1