Local

El PP pide casi 6.000 agentes más de seguridad

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, reclamó un importante aumento de las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil en Andalucía.

el 14 sep 2009 / 20:27 h.

TAGS:

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, reclamó un importante aumento de las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil en Andalucía, con 2.783 y 3.000 agentes más respectivamente, para hacer frente al "incremento" de "inseguridad ciudadana" en la comunidad que el PSOE y el Gobierno central "pretenden ocultar".

Antonio Sanz señaló que este asunto será una prioridad en el programa del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas, por lo que se ha creado un foro con expertos para abordarlo. Según manifestó, se ha producido un aumento de inseguridad ciudadana en Andalucía localizado principalmente en el mundo rural, donde se han disparado los casos en más de un 110 por ciento.

Sanz acusó al PSOE de haber "incumplido" sus compromisos electorales sobre los incrementos de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, lo que supone que Andalucía sea la comunidad donde más agentes faltan de ambos cuerpos.

Según añadió Sanz, aunque todos los años se incorporan nuevos agentes, el saldo es siempre negativo porque son más los que se jubilan, se dan de baja o pasan a la segunda actividad.

Recurso a campaña. Antonio Sanz también anunció que el PP-A va a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra una nueva campaña institucional de la Junta, cuyo lema es El mañana de Andalucía lo decides tú hoy, al considerar que se trata de una petición de voto "encubierta". Sanz precisó además que su formación va a pedir la suspensión de dicha campaña como medida cautelar.

El actual recurso es el segundo que presentan los populares en los últimos meses tras el interpuesto contra la campaña institucional sobre el Pacto por la Vivienda.

  • 1