El PP pide en el Parlamento que se construya un nuevo colegio en Las Cabezas de San Juan

el 25 nov 2009 / 18:20 h.

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía presentará una pregunta y una Proposición no de Ley quqe solicita la construcción de un nuevo colegio que sustituya al San Juan Bautista de las Cabezas de San Juan para 20010 "ante los reiterados incumplimientos de la Junta y la inseguridad ante el mal estado del centro".

 La parlamentaria popular por Sevilla Lola Calderón ha manifestado que el Colegio San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan "está incluido en el Plan Mejor Escuela 2005-2010 en el programa 2, sin embargo, hasta la fecha, no solo no se ha ejecutado ninguna actuación para mejorar el lamentable estado del centro, si no que además ni siquiera conocemos cuando tiene previsto la Consejería iniciar las obras para el nuevo colegio".

Según Calderón, "se trata de un centro formado por varios edificios de una antigüedad de más de 50 años y que manifiesta desde hace varios años unas deficiencias graves que suponen grave riesgo para los 450 niños que asisten diariamente a este colegio".

"Ante esta situación, la Consejería de Educación decidió incluir su sustitución en el plan Mejor Escuela 2005-2010, comprometiendo la puesta en funcionamiento para el curso 2009-2010. Sin embargo, ante el retraso de las obras y a una pregunta del PP, el 24 de marzo de 2009, la Consejera responde que dichas actuaciones se iniciarían en el ejercicio 2009".

Calderón ha asegurado que "nos encontramos a finales de año y ante el silencio de la administración, los padres de los alumnos se han dirigido a la Delegación de Educación y la única respuesta que han obtenido es que las obras del colegio no se comienzan porque no hay dinero".

"Como consecuencia de este riesgo para los niños además de la falta de concreción de la Junta, los padres han iniciado una serie de actuaciones entre las que se incluyen la no asistencia de los niños a clase hasta que no se les garantice su seguridad, además de reclamar que se desbloquee el proyecto y se ponga fecha urgente al inicio de las obras".

Para Calderón, "ante esta situación, el Grupo Popular va a presentar una pregunta a la Consejería sobre la fecha de inicio de las obras y además, presentaremos una PNL reclamando que se incluya con carácter prioritario las obras de construcción del nuevo colegio para el ejercicio 2010.

"Además vamos a solicita que se elabore un Informe técnico que evalúe la situación actual del centro determinando sus condiciones de seguridad y evaluando los posibles riesgos por si fuese necesario tomar medidas urgentes incluso antes del inicio de las obras".

  • 1