Local

El PP pide explicaciones al ministro de Fomento por la cesión de un local de Correos al PSOE de Burguillos

el 10 oct 2009 / 16:46 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó el  pasado jueves una pregunta con respuesta oral en Pleno solicitando al  ministro de Fomento, José Blanco, que explique "los motivos por los  que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica alguna, un  local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el  municipio sevillano de Burguillos".

El diputado nacional 'popular' por Sevilla, Ricardo Tarno, aseguró  en un comunicado que "la cesión de manera gratuita y durante tanto  tiempo de un inmueble público para uso exclusivo y partidista del  PSOE no sólo es un nuevo escándalo de este partido en la provincia,  sino que además, esto sólo tiene un nombre: financiación ilegal del  PSOE a costa de fondos públicos".

Para el PP, "lo más alarmante es que este nuevo posible caso de  financiación ilegal se haya hecho con la connivencia y el permiso del  propio Estado a través de una sociedad pública". Así, "el Gobierno de  José Luis Rodríguez Zapatero está obligado a explicar por qué cede de  manera gratuita un local público a un partido político".

Según indicó Tarno, "el ministro de Fomento, como responsable de  esta sociedad, debe explicar los motivos por los que ha permitido  esta cesión, pero además, debe ser el primero que de un paso adelante  y abra una investigación urgentemente para depurar responsabilidades  por esta actuación".

Al respecto, el diputado popular manifestó que "si esta  investigación no se lleva a cabo y el ministro y el Gobierno de  Rodríguez Zapatero vuelven a mirar hacia otro lado, será el PP, quien  vuelva a exigir que se investigue una nueva punta de la sospechosa  trama de financiación ilegal que tiene montado el PSOE en la  provincia de Sevilla".

  • 1