Local

El PP pide investigar las "colocaciones" del sector público

Los populares reclaman la comparecencia de Griñán para explicar el incumplimiento de las sentencias judiciales contrarias a la "administración paralela"

el 04 jul 2011 / 20:14 h.

TAGS:

La "administración paralela" vuelve a ser centro de acusaciones del PP, que exigirá la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, porque, a juicio del partido de la oposición, "es un escándalo que el PSOE haya recibido hasta cien sentencias judiciales en relación a su gestión pública empresarial".

 

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció de esta manera lo que considera "un despropósito continuo" del Ejecutivo andaluz "al saltarse todos los controles y actuar fuera de la ley". Asimismo, anunció que su partido pedirá que se investigue la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de "manera urgente" porque, según entienden los populares, "está sirviendo de cauce ilegal" al PSOE para crear sus propios puestos de confianza y, al mismo tiempo, está "sustituyendo las competencias" que le corresponden a los funcionarios. La Faffe es uno de los entes que desaparecen por la Ley de reordenación del sector público para integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Sanz pidió la intervención en el Parlamento de Griñán para exigir "un cambio radical en la actuación", ya que, "el actor principal de la administración debe ser el funcionario".

El número dos del PP, repasó algunas de las sentencias judiciales contra la externalización de funciones públicas y destacó la denuncia específica de los populares para que fiscalicen la Faffe, al considerar que se está aumentando de forma fraudulenta el personal de confianza a través de asesorías externas y la cesión de empleados públicos. Además, criticó que esta fundación, junto con las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), tengan un 28% más de personal que el SAE. Para Sanz, el PSOE está llevando a cabo "una manera impropia de colocar socialistas al servicio de la administración".

  • 1