Local

El PP pide la readmisión de dos conductoras de Tussam

El PP en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno local que readmita a las dos conductoras de Tussam en huelga en la Catedral, en vez de optar como pretende por indemnizarlas.

el 15 sep 2009 / 00:57 h.

TAGS:

El PP en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno local que readmita a las dos conductoras de Tussam en huelga en la Catedral, en vez de optar como pretende por indemnizarlas a resultas de dos sentencias que reconocen que fueron despedidas de modo improcedente.

"Lo que pretendemos es que Tussam devuelva a esas dos madres de familia el trabajo que perdieron". Con estas palabras compareció ayer en la Catedral de Sevilla el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, quien se reunió con las tres trabajadoras de Tussam -una de ellas tiene recurrida la sentencia que, en su caso, fue favorable a la empresa- que, desde el pasado jueves, están encerradas en el templo para presionar a que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, les reciba y urja a su readmisión.

Zoido les mostró su apoyo y rechazó que el Ayuntamiento, "con una sentencia que dice claramente que el despido fue improcedente, opte por indemnizarlas en lugar de readmitirlas y devolverles sus puestos de trabajo, que es lo que quieren y necesitan estas madres de familia".

El Grupo popular ha recordado que, cuando se conoció el despido de la primera trabajadora, presentó ante el Pleno una propuesta por vía urgente relativa a este caso y que fue rechazada por el equipo de Gobierno (PSOE-IU).

En este sentido, el portavoz municipal del PP resaltó que respalda a estas trabajadoras, "a las que la ley les ha dado la razón, frente a los que pregonan una cosa con los trabajadores y después hacen lo contrario".

Como consecuencia de estos despidos, entre otras reivindicaciones, los trabajadores de Tussam han aprobado por mayoría absoluta en asamblea convocar una huelga convocada para el 14 de marzo (Viernes de Dolores), el 28 de marzo y la semana de la Feria de Abril.

  • 1