Local

El PP pide la 'x' para la Iglesia

El grupo municipal del PP en Los Palacios y Villafranca, que hace unos meses llevó la polémica entre la Iglesia y el Estado hasta un pleno en el pueblo, continúa con su apoyo a la religión

el 15 sep 2009 / 05:08 h.

TAGS:

El grupo municipal del PP en Los Palacios y Villafranca, que hace unos meses llevó la polémica entre la Iglesia y el Estado hasta un pleno en el pueblo, continúa con su apoyo a la religión. Su portavoz municipal, Antonio Romero Bejarano, llegó a ofrecer una rueda de prensa a las puertas de una parroquia.

La comparecencia, celebrada el pasado lunes, no fue una casualidad: el edil del PP eligió la entrada de Santa María la Blanca para predicar las excelencias de la Iglesia y pedir a los feligreses que marquen con una "x" la casilla a favor de esta confesión cuando hagan la declaración de la renta.

El edil se plantó en el porche de la parroquia y se hizo oír como un predicador. Pedía que los vecinos del pueblo, o al menos "la multitud de católicos de la población que hacen pública profesión de fe en todas las manifestaciones religiosas del municipio" marquen la "x" en la casilla correspondiente a la asignación tributaria para el sostenimiento de la Iglesia en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El edil recordó que este año entra en vigor el nuevo sistema en virtud del cual la Iglesia se financiará con los impuestos sólo en la medida en que así lo quieran los contribuyentes que marquen su casilla.

Igualmente, recordó que marcarla no supone en ningún caso pagar más impuestos o tener una devolución inferior. Del mismo modo, el líder de la oposición puntualizó que la opción de financiar a la Iglesia es compatible con marcar también la casilla correspondiente a alguna ONG (organización no gubernamental). "Pueden marcarse ambas casillas, sin ningún coste par el contribuyente", insistió.

El concejal contribuyó así, desde la política, a la campaña que ya se encargan de hacer los propios católicos. Recordó que, al margen de la labor estrictamente religiosa, la organización confesional más arraigada en España realiza "una inmensa labor educativa, asistencial y social a favor no sólo de los católicos, sino de todas las personas necesitadas con independencia de su raza o religión".

Puso como "claro ejemplo de ello" la "extraordinaria labor que desempeñan en Los Palacios y Villafranca tanto Santa María la Blanca como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y Cáritas". En su opinión, todo este movimiento merece un apoyo.

  • 1