Local

El PP pide más agilidad en las licencias para "paliar la crisis"

Reducir en un 50% los plazos medios de concesión de licencias de Urbanismo y Medio Ambiente o arreglar los polígonos industriales son algunas medidas que propondrá el PP en el Pleno Extraordinario.

el 15 sep 2009 / 05:47 h.

TAGS:

Reducir en un 50% los plazos medios de concesión de licencias de Urbanismo y Medio Ambiente; establecer medidas para controlar la venta ambulante ilegal; arreglar los polígonos industriales y fijar más proyectos municipales de formación y apoyo al empleo.

Éstas son algunas de las medidas que propondrá el PP en el Pleno Extraordinario sobre la situación económica actual solicitado por la oposición y que el PSOE está en la obligación de aceptar.

La batería de medidas que el PP plantea al Consistorio busca compromisos con el objetivo de que la Administración local contribuya a aliviar la desaceleración económica. Al mismo tiempo, en su último apartado, recoge un paquete de iniciativas encaminadas a controlar el desarrollo presupuestario del Ayuntamiento.

El PP propone que el alcalde ?Alfredo Sánchez Monteseirín- se comprometa a alcanzar un porcentaje de ejecución de las inversiones superior al 50% en términos de obligaciones reconocidas y que ponga en marcha un plan de austeridad.

Esta medida, que de momento no tiene que aplicar el equipo de Gobierno al encontrarse dentro de los límites fijados por la Ley de Estabilidad, supone una restricción de las inversión y del gasto corriente de la Administración local durante los próximos tres años. La oposición considera que llevarlo a cabo "evitará el despilfarro existente en la ciudad".

La propuesta de celebración de este Pleno extraordinario ya ha sido registrada por el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido: "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación como ésta. Por eso vamos a obligar a Monteseirín a que tome una serie de medidas para ayudar a los sevillanos afectados por la crisis económica".

  • 1