Local

El PP pide mejoras para Los Remedios

490 desperfectos en calzadas y 35 calles con pavimentos en mal estado. Éstas son algunas de las conclusiones del censo de necesidades elaborado por el PP, en este caso en el barrio de Los Remedios.

el 15 sep 2009 / 00:06 h.

TAGS:

490 desperfectos en calzadas y 35 calles con pavimentos en mal estado. Éstas son algunas de las conclusiones del censo de necesidades elaborado por el PP, en este caso en el barrio de Los Remedios. Los populares pedirán en el Pleno de mañana la elaboración de un "plan integral" para esta zona, una medida similar a la solicitada ya para otras áreas como Padre Pío o Bami.

"En el despacho de Monteseirín la carpeta con los problemas de Los Remedios está cerrada y guardada, apartada y despreciada porque sus vecinos no le votan", apuntó el portavoz de la oposición y candidato al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido. El edil subrayó la situación de las calles República Argentina y Virgen de Luján: "Son el ejemplo más claro de la improvisación y del abandono". "En la primera -continuó el dirigente popular- acabaron las obras del Metro en octubre y ahora han anunciado que tienen que volver a abrirla para hacer unas obras de canalización de Emasesa. En la segunda, terminaron las obras del aparcamiento en 2003 pero la calle no está urbanizada, no existen árboles y la iluminación la hicieron al revés".

Zoido aludió a la intención del Gobierno local de arreglar nueve calles: "Es sólo una medida improvisada para callarle la boca a los vecinos, porque en algunas de las 41 calles restantes hay numerosos baches. Es el caso de los 50 baches en Alfredo Kraus; 25 en Virgen de La Cinta; 26 en Virgen de la Antigua y 29 en Fernando IV".

"Los Remedios necesita un plan integral para arreglar sus calles y no un parcheo. Monteseirín debe arreglar las calles de un barrio que ha sufrido demasiado el abandono por cuestiones electorales", indicó Zoido.

  • 1