Local

El PP pide permiso al alcalde para que una empresa privada desratice el Cerro

El PP ha pedido al alcalde que le permita contratar una empresa privada para desratizar el Cerro del Águila, pues entiende que el Zoosanitario no ha acabado con la plaga. El Ayuntamiento niega la mayor, da por controlados a los roedores e insiste en que sus operarios "hacen todo lo posible" por mantenerlos a raya. Foto. J.Cuesta.

el 15 sep 2009 / 10:21 h.

TAGS:

El PP ha pedido al alcalde que le permita contratar una empresa privada para desratizar el Cerro del Águila, pues entiende que el Zoosanitario no ha acabado con la plaga. El Ayuntamiento niega la mayor, da por controlados a los roedores e insiste en que sus operarios "hacen todo lo posible" por mantenerlos a raya.

La solicitud del Partido Popular se ha registrado a través de un oficio enviado por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, al regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín. En ella le pide la venia para contratar a Fumigaciones Aljarafe, una firma especializada en combatir plagas de ratas, ya que entiende Zoido que el Consistorio "no pone los medios necesarios" para limpiar de una vez por todas la calle Juan Talavera Heredia, en el barrio del Cerro.

El PP cree que los esfuerzos del equipo zoosanitario municipal han resultado "insuficientes", pese a que sus profesionales están "plenamente cualificados", y por eso se siente "obligado" a dar respuesta a los vecinos con fórmulas alternativas. El problema está, según fuentes municipales, en que hay zonas en las que una empresa privada no puede tocar, como los husillos y las pozas, zonas de especial control sanitario a las que sólo podrían acceder operarios municipales. En este momento se estudia si la empresa que propone el PP podría o no actuar también en los alcorques y en los árboles, que es precisamente donde más ratas se han encontrado los vecinos. Zoido pide al alcalde que le dé una respuesta en cinco días, acogiéndose para ello a la Ley de Bases de Régimen Local.

La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, respondió que se está haciendo "todo lo posible" y que "ninguna empresa privada va a mejorar la labor, ni en calidad ni en cantidad, de los trabajadores municipales". Ayer, el Zoosanitario actuó por cuarta vez en Juan Talavera Heredia, tratando con raticida 27 pozas y 31 husillos, con lo que la zona está quedando controlada.

  • 1