Local

El PP pide que comparezca Mar Moreno por el niño de 3 años que se fue del colegio solo

el 26 oct 2009 / 19:40 h.

TAGS:

El PP reclama la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Mar Moreno, para que informe de las circunstancias en las que se produjo el abandono del colegio Maestra Natalia Albanés de un niño sin que ningún responsable se cerciorara de ello.

La parlamentaria Dolores Calderón calificó de "lamentables" los hechos y subrayó que la apertura de una investigación, como anunció la Delegación Provincial de Educación, no es suficiente. "Entendemos que no es sólo una cuestión de descuido u olvido lamentable", subrayó en declaraciones a la agencia Europa Pres, ya que, según ella, "las cosas no funcionan como deben funcionar", en especial por "la falta de monitores y la precariedad con la que la Junta de Andalucía pone en marcha la educación infantil".

Los padres del niño remitieron escritos al Defensor del Pueblo Andaluz, a la Delegación Provincial de Educación, al Ayuntamiento de Espartinas y al colegio para que se investiguen las causas por las que el pasado 30 de septiembre se produjo una situación "de desamparo" del alumno, que se había inscrito hace poco a los servicios del comedor escolar del centro de enseñanza.

  • 1