Local

El PP pide que el consejero informe del caso Mercasevilla

El PP ha registrado ya las solicitudes de comparecencias del consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el Pleno del Parlamento autonómico y en la comisión de Empleo para que informe de "la situación y las medidas llevadas a cabo en el caso del supuesto cobro de comisiones a un grupo empresarial por parte de directivos de Mercasevilla".

el 16 sep 2009 / 01:04 h.

TAGS:

Agencias

El PP ha registrado ya las solicitudes de comparecencias del consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el Pleno del Parlamento autonómico y en la comisión de Empleo para que informe de "la situación y las medidas llevadas a cabo en el caso del supuesto cobro de comisiones a un grupo empresarial por parte de directivos de Mercasevilla". Esta petición se suma a la ya realizada por IU que ha reclamado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el caso.

El caso que investiga la Fiscalía, en el que ya han declarado ante la Policía Judicial el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, parte de una grabación realizada por los empresarios del Grupo La Raza de una conversación con los directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce en la que éstos supuestamente reclamaban el pago de 450.000 euros como comisión para acceder a una subvención de 900.000 euros de la Junta de Andalucía y la ejecución de un proyecto en las instalaciones de Mercasevilla. Además, la Fiscalía estudia el resto de proyectos subvencionados por la Consejería de Empleo y la gestión de la Fundación Mercasevilla, receptora de estas ayudas.

La portavoz del Gobierno local, Maribel Montaño, subrayó ayer la necesidad de "discreción" del Ayuntamiento en el caso y transmitió sus "felicitaciones" al Grupo La Raza por su actuación.

  • 1