Local

El PP pide que se dé más dinero a las hermandades

El PP de Dos Hermanas expuso ayer su deseo de apoyar a las hermandades, puesto que "sabemos que éstas no se sustentan con 20.000 euros al año, que se tienen que repartir entre todas ellas, como ha sido presupuestado en 2008", según declaró ayer el edil Rafael Tinoco.

el 15 sep 2009 / 18:17 h.

TAGS:

El PP de Dos Hermanas expuso ayer su deseo de apoyar a las hermandades, puesto que "sabemos que éstas no se sustentan con 20.000 euros al año, que se tienen que repartir entre todas ellas, como ha sido presupuestado en 2008", según declaró ayer el edil Rafael Tinoco, que además señaló que estas corporaciones "necesitan mucho más apoyo de la concejalía correspondiente para poder realizar su labor social, religiosa y cultural", en referencia a la concejalía de Fiestas Mayores, encargada de estas subvenciones.

Tinoco adelantó que en el presupuesto de 2009, que se debe aprobar a finales de diciembre o principios de enero, el grupo popular exigirá una partida adecuada que englobe lo que por parte del consejo de hermandades y cofradías se estime necesario. Por último, propuso una reducción del 30% de los importes para Fiestas Mayores (600.000 euros según el grupo) y a "fiestas menores" (200.000), haciendo hincapié en los "ágapes, copas y comidas" que se ofrece cada vez que tiene lugar un acto del Ayuntamiento. "Los actos culturales se pueden celebrar sin derrochar, cuando pasamos por un momento tan delicado como es esta crisis", puntualizó.

  • 1