Local

El PP pide recuperar la prestación de 500 euros por hijos menores de tres años

el 11 oct 2010 / 10:34 h.

TAGS:

El PP quiere que se recupere la prestación de 500 euros anuales  por tener a cargo hijos menores de tres años y que el Gobierno ponga  en marcha un nuevo plan de inclusión social para luchar contra la  pobreza en el marco de la crisis que atraviesa España.

Estas son dos de las peticiones que el primer partido de la  oposición ha incluido en una proposición no de ley que registrará en  el Congreso y en la que denuncia que el Gobierno no ha tomado medidas  contra los problemas de exclusión social que se están generando por  la actual coyuntura económica. Es más, los 'populares' se quejan de  que las prestaciones por hijo a cargo se han reducido en un 40 por  ciento.

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS


Además, el PP pide al Gobierno que apoye en la medida de lo  posible a los servicios sociales de los ayuntamientos para que puedan  atender a personas excluidas, así como apoyar a entidades sociales y  organizaciones sin ánimo de lucro que ayuden o acojan a personas con  pocos recursos.  

El partido de Mariano Rajoy recuerda que no se han cumplido los  objetivos del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social para  los años 2008-2010
, por lo que solicita al Gobierno que apruebe un  nuevo Plan para los años 2011-2013 que contenga "objetivos reales y  medidas eficaces para reducir la exclusión social y la pobreza en  nuestro país".  

El PP subraya que, según un informe reciente de la Fundación  Foessa, la tasa de pobreza en España ha pasado del 19,3 por ciento de  2007 al 22,7 por ciento de 2009 y que se ha producido un "alarmante"  incremento del número de hogares que han caído en la exclusión  social, ya que en el año 2007 eran 2,7 millones y el año pasado  alcanzaron los 3,1 millones.

  • 1