Local

El PP pide reprobar a Chaves en el Parlamento andaluz

Culpa al vicepresidente tercero del Gobierno, y a su compañera Elena Salgado de permitir que los Presupuestos Generales del Estado"maltraten" a Andalucía e "incumplan" el Estatuto.

el 08 nov 2009 / 21:42 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, participa en un acto de entrega de carnés del partido a los nuevos afiliados en Sevilla.
El PP-A ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que demanda que el Pleno de la Cámara repruebe a los vicepresidentes del Gobierno Elena Salgado y Manuel Chaves por el "maltrato" de Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

 

En su iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP pide la reprobación de Salgado por elaborar un Proyecto de Ley de Presupuestos "que evidencia el maltrato del Gobierno de la nación a nuestra tierra y el incumplimiento flagrante del Estatuto de Autonomía para Andalucía". Además, demanda que se repruebe a Chaves "por permitir" que las cuentas estatales para el próximo año "agravien intereses generales de nuestra comunidad autónoma, consagren el incumplimiento de nuestro Estatuto de Autonomía y permitan la desigualdad y la insolidaridad interterritorial".

Según el PP-A, los Presupuestos incumplen el Estatuto de Autonomía por dos motivos:por un lado "al relegar a nuestra comunidad a las últimas posiciones en inversión por habitante, en contra de lo establecido en la Disposición Adicional Tercera" y por otro al "regular la posibilidad de liquidar la deuda histórica andaluza en especie, cuando lo establecido en la Disposición Adicional Segunda fija que el pago debe realizarse mediante unas asignaciones complementarias, consideradas como fuentes excepcionales de financiación y con especificación de su destino".

Los populares también critican que no incluyan "un Plan Integral de Empleo para la comunidad con más parados", no consignen inversión excepcional "para compensar los déficit de años anteriores" y se "reduzca el Fondo de Suficiencia y el Fondo de Compensación Interterritorial destinado a Andalucía".

  • 1