Local

El PP pide una auditoría neutral del sector público

El PSOE le acusa de «utilización indecente» del Constitucional por motivos «ideológicos»

el 01 dic 2010 / 20:11 h.

TAGS:

La bronca entre PSOE y PP por la reforma del sector público no amaina. Después de que los populares hayan anunciado que recurrirán también el decreto en vigor -el Constitucional admitió a trámite su recurso sobre el anterior texto-, el PSOE les acusó ayer de hacer una "utilización indecente" del Alto Tribunal por motivos "ideológicos, no de legalidad". El PP pedirá en el Parlamento una auditoría independiente sobre el funcionamiento y gestión de las empresas públicas y fundaciones.


"El PP, en lugar de acatar las leyes, cuando no le gustan por cuestiones meramente ideológicas, que no de legalidad, termina acudiendo al TC", denunció el portavoz socialista, Mario Jiménez. El próximo 9 de diciembre, el mismo día en el que el CSIF llevará a cabo una cadena humana en el Palacio de San Telmo y en otros edificios emblemáticos de la comunidad contra la reordenación del sector público, el Parlamento andaluz convalidará el controvertido decreto, al menos con los votos de la mayoría absoluta del PSOE-A. El PP-A pedirá su derogación y está por decidir cuál será el posicionamiento de IU. A partir de ahí, la norma será tramitada como proyecto de ley y los partidos pedirán en comisión las comparecencias de las organizaciones sindicales. Según Jiménez, el debate servirá para "poner en evidencia al PP y los manipuladores".


La portavoz popular, Esperanza Oña, explicó que con la auditoría se busca que sean expertos de prestigio quienes indiquen cómo va el funcionamiento "de algo que se ha desmadrado y que está absolutamente engordado de manera ficticia e interesada". "Queremos saber cuál es el funcionamiento real de estas empresas; qué tipo de gestión se hace y con qué objetivos; cuál es el coste real de estas empresas y cuál es el que debería tener".

  • 1