jueves, 25 abril 2019
09:44
, última actualización
Local

El PP pide vigilancia para Tablada en la Feria

Juan Ignacio Zoido denuncia los aparcamientos incontrolados, la proliferación de gorrillas y de indigentes en el barrio por la proximidad del Real.

el 25 abr 2011 / 16:55 h.

TAGS:

El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este lunes de que el plan de emergencia y seguridad correspondiente a la edición 2011 de la Feria de Abril ha "ignorado" y "excluido" al barrio de Tablada pese a convertirse en una "prolongación" del recinto ferial y pese a que sus habitantes sufren los efectos de la celebración en forma de estacionamientos incontrolados y restricciones de tráfico. El líder popular propone controles policiales contra los aparcamientos indiscriminados de vehículos y para facilitar el acceso de los residentes a sus viviendas.

Zoido se ha reunido este lunes con la asociación de vecinos del barrio de Tablada y ha recordado que el plan de emergencia y seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de la Feria de Abril "deja sin cubrir varias calles" de Tablada. "Ese plan se circunscribe al Real y a algunas calles de Los Remedios, pero ¿qué pasa con el barrio de Tablada?", ha preguntado Zoido al creer "ignorado" y "excluido" este barrio.

"Estos vecinos han pedido durante años a su Ayuntamiento que se les incluya en el plan de Feria y siempre han quedado fuera. Por el bien de los vecinos de Tablada, por el bien de la Feria y por el bien de Sevilla, los planes de emergencia y seguridad de la Feria deben extenderse hasta Tablada. Y sin duda, en la Feria del año 2012, Tablada y sus calles formarán parte del Plan Especial de Emergencia y Seguridad de la Feria de Sevilla", ha dicho Zoido.

Y es que, según ha recordado, "hay gorrillas e indigentes que hacen asentamientos provisionales para estar cerca de la Feria". "Los vecinos se sienten abandonados porque han hecho escritos alertando de los peligros y molestias que suponen dejar fuera a Tablada del Plan de Feria y no les escuchan", ha señalado Zoido, quien propone que las restricciones de acceso al barrio sean contrarrestadas con un control de acceso para residentes en la avenida Juan Pablo II y un control policial contra el estacionamiento incontrolado.

  • 1