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El PP plantea un Metro con 5 líneas que incluya a 15 municipios más

Los ‘populares’ insisten en que todos los tramos se hagan a la vez y que no haya nada en superficie

el 31 ago 2010 / 20:01 h.

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Para el PP, la ampliación del Metro no cubre las necesidades del área metropolitana de Sevilla. Los populares han presentado hasta 40 alegaciones destinadas a prolongar las líneas 2, 3 y 4 del Metro e incluso a habilitar una quinta, con el objetivo de llegar hasta a 15 municipios no incluidos en el actual trazado. Las propuestas del PP pasan porque la línea 2 llegue hasta Camas, Castilleja y Tomares; la línea 3, hasta La Rinconada y La Algaba y la nueva línea 5, por Coria del Río, Gelves y San Juan Bajo, de forma que conecte con las líneas 1 y 2 -con un trazado similar al de uno de los proyectos de tranvía-. "El Metro se ha diseñado de espaldas a la mayor aglomeración urbana de Andalucía, y el PSOE de Sevilla lo permite con su silencio", explicó el secretario provincial del PP, José Luis Sanz.

Ya en la capital, los populares también solicitan una ampliación de las zonas abarcadas por el proyecto. Entre ellas, el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, citó San Jerónimo, Torreblanca, Bellavista y el Polígono Sur, además de un incremento de las estaciones en el casco histórico, de forma que la línea 3 vaya de la Macarena a la Alameda y de ahí hasta la Puerta Jerez, donde enlaza con la 1. Pese a esta importante ampliación de la red planteada en sus alegaciones -cuyo contenido no fue difundido ayer-, los populares insistieron en el mensaje lanzado por el candidato en Sevilla, Juan Ignacio Zoido: "Todos los tramos deben ser subterráneos y que su construcción sea simultánea". Estos planteamientos se incluyen en una serie de alegaciones sobre el propio modelo del suburbano que explicó su autor, el vicesecretario de Ordenación Territorial, Jaime Raynaud: "Hay que evitar que ocurra lo mismo que en la línea 1. El Metro debe ser explotado por parte de la administración y no de una empresa privada, no se puede permitir otro desbarajuste en el control de los plazos y los costes del proyecto".

El PP escenificó ayer su apuesta decidida por convertir el Metro en uno de los ejes de su campaña no sólo en Sevilla, sino en toda el área metropolitana. De ahí que ayer, en una de las primeras comparecencias del curso político, el presidente regional del PP, Javier Arenas, acudiera acompañado de sus candidatos de las principales capitales metropolitanas para presentar sus alegaciones al proyecto de Obras Públicas: "Para hablar de futuro y de empleo hace falta una buena política de infraestructuras y afrontar 30 años de vacío en el sistema de transportes de la ciudad y la provincia. El PSOE presenta un proyecto sin plazos ni financiación", subrayó el candidato a presidente de la Junta.

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