Local

El PP pregunta por la mariscada y Torrijos reta a demostrar que se pagó con la tarjeta de Mercasevilla

el 02 nov 2010 / 15:30 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha preguntado este  martes al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio  Rodrigo Torrijos, por la foto en la que aparece en una mariscada en  compañía del ex director de Mercasevilla Fernando Mellet, ante lo que  el primer teniente de alcalde ha retado a demostrar que esta comida,  que se produjo en Bruselas, se pagó con la tarjeta de dirección de la  empresa.

En el Pleno extraordinario celebrado este martes, el concejal  popular Gregorio Serrano ha hecho referencia a dicha fotografía, que  ha calificado de "impresentable y obscena", y ha anunciado que han  solicitado por escrito a Torrijos "información detallada sobre la  mariscada y copia de toda la documentación sobre la participación de  Mercasevilla en la Feria Europea del Marisco celebrada en Bruselas".

"No nos parece mal que un comunista coma marisco siempre que lo  pague con su dinero", ha aclarado Serrano, quien considera que "debió  pensárselo antes de darse ese atracón de marisco dada la delicada  situación económica de la empresa" e ironiza al respecto: "no se ha  encontrado en todas la hemerotecas ninguna fotografía en la que  apareciera tomándose un tomatito con sal, todas son con el mismo  producto".

Por su parte, Torrijos ha aclarado que el almuerzo se celebró en  abril de 2008, "mucho tiempo antes del proceso en el que actualmente  se encuentra Mercasevilla", por lo que argumenta que no se conocía  tal situación, además de precisar que la mariscada que aparece en la  imagen "no era para dos personas".

"Se ha afirmado que se pagó con la Visa de dirección, espero que  se aporten pruebas de eso", añade el portavoz de IU, quien dice estar  "a la espera" de que se demuestren las acusaciones. "Quien acusa de  que se pagó con la Visa de dirección tendrá que demostrarlo, o es que  tengo yo que demostrarlo yo", reitera Torrijos, aunque se ha mostrado  dispuesto a responder las preguntas del PP.

  • 1