viernes, 22 marzo 2019
15:41
, última actualización
Local

El PP presenta la plataforma multimedia de Zoido en internet

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentó el miércoles la nueva plataforma multimedia de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, por Internet, con televisión, videoblog y acceso a espacios en las redes sociales Tuenti y Facebook. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 21:12 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentó el miércoles la nueva plataforma multimedia de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, por internet, con televisión, videoblog y acceso a espacios en las redes sociales Tuenti y Facebook.

En el acto de presentación, los portavoces adjuntos del PP en el Consistorio hispalense, Francisco Pérez y Beltrán Pérez, fueron mostrando en una pantalla la "nueva herramienta" de Zoido, que según explicaron le abre cuatro vías de comunicación más "sin descuidar los métodos tradicionales".

Así, la web 'www.zoidomultimedia.com' da paso a la televisión digital 'Zoido TV', en la que actualmente se emite el video promocional, con saludos de ciudadanos y algunos personajes famosos -El Arrebato, Fran Rivera, El Mani, Hugo Salazar-, pero que pretende dar piezas diarias de las actividades del portavoz popular, sus visitas a los barrios y un resumen de los titulares de prensa del día.

Como demostración, se realizó una conexión en directo con el propio Zoido, quien abandonó el acto de presentación durante unos minutos para saludar posteriormente a los presentes a través de internet como estreno de su televisión.

Además, para que se pueda tener acceso en cualquier momento a los videos que ya se han emitido ponen en marcha un 'videoblog', al que se enlaza desde la misma página web y en el que ya hay colgados videos de las últimas visitas de Zoido a Nervión, San Jerónimo, El Cerezo, Heliópolis o Asunción, entre otros.

En cuanto a las redes de comunicación social, la citada web permite el acceso directo a los espacios de Zoido en Tuenti y Facebook, con lo que se pretende hacer frente al "desarraigo" con la política de muchos jóvenes, principales usuarios de estas redes.

Concretamente, Francisco Pérez comentó que han tenido que iniciar conversaciones con los responsables de Tuenti para ampliar el tope de "amigos" posible, establecido en 1.000, ya que "ya hay 40 solicitudes en espera". También apuntó la posibilidad que ofrece Tuenti de hacer, a través de sus "eventos", encuestas a los usuarios sobre determinados asuntos de actualidad, para sondear la opinión de los jóvenes, como están haciendo estos días con el proyecto del 'botellódromo'.

Con todos estos instrumentos, según señaló Beltrán Pérez, el PP pretende "abrir nuevas posibilidades de comunicación de los ciudadanos con sus representantes públicos, abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos", y aclaró que "no se trata de mandar mensajes a los ciudadanos, si no de que ellos los hagan llegar e influyan en la vida pública municipal". "Es el distrito doce de la ciudad de Sevilla, el distrito digital, y vamos a recorrerlo con la misma intensidad que los otros once", aseguró el portavoz adjunto popular.

  • 1