Local

El PP presenta su ‘contraoferta’ de calidad democrática

Con su lote de medidasexige sobre todo suprimir los privilegios de los diputados.

el 30 ago 2011 / 20:48 h.

TAGS:

El Partido Popular ha hecho su particular apuesta por la regeneración del Parlamento y presentó ayer su contraoferta a la batería de medidas de transparencia y calidad democrática defendidas por los socialistas días atrás y que tanto debate ha suscitado a lo largo del verano.

Su proyecto, para el que se registraron ayer en la Cámara andaluza dos proposiciones de ley, pretende, sobre todo, suprimir privilegios de los diputados y tiene como objetivo fundamental "incrementar la transparencia en la acción política y revitalizar el Parlamento, desde una apuesta por la austeridad".

Así definió ayer el proyecto popular el secretario general del partido, Antonio Sanz, quien aseguró que, a través de las medidas presentadas, se busca el consenso con las otras fuerzas políticas, si bien ya se encontró con la oposición de algunas de ellas frente a propuestas como la de suprimir las cesantías de altos cargos.

Esta es una de las iniciativas que los populares presentaron de nuevo ayer junto a un lote de medidas dirigidas a propulsar la incompatibilidad para hacer contratos con la administración de familiares directos de los altos cargos salvo por concurso público, así como el nombramiento de altos cargos de familiares directos. También fue rechazada en el último Debate del Estado de la Comunidad su propuesta de obligar a presentar en el Parlamento una relación de los gastos de representación de los cargos pagadas por sus partidos. Para ello, exigen una reforma del Reglamento de la Cámara andaluza.

Asimismo, el PP pide la modificación de cinco leyes como la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración, la Ley Electoral o la Ley del Gobierno de la Comunidad, para la que piden que se limite el mandato a ocho años y que las elecciones generales y andaluzas discurran por separado.

  • 1