Local

El PP presenta un mapa con 140 cargos del PSOE imputados Andalucía

el 03 may 2010 / 14:23 h.

TAGS:

El PP ha presentado hoy el "Mapa de la corrupción socialista" en Andalucía, en el que se recoge que existen hasta 140 cargos y ex cargos públicos del PSOE que se encuentran imputados o condenados por diferentes actuaciones judiciales, por lo que ha pedido que "no dé lecciones" a ningún partido.

El mapa, que va a ser colgado en la página web del PP andaluz con la identificación de todos estos cargos socialistas, recoge que existen en la actualidad en Andalucía un total de 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos.

También hay actualmente, según la denuncia realizada hoy en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, un total de 16 cargos públicos del PSOE condenados; 19 ex cargos públicos condenados; y 18 cargos públicos implicados en casos en los que se han abierto diligencias.

"El PP no está dispuesto a recibir ninguna lección de limpieza y de ética por parte de nadie, y menos del Partido Socialista", ha declarado Antonio Sanz, quien ha añadido que quienes quieran conocer los nombres de cargos socialistas podrán acudir a la página web del PP en la que aparecen.

Una prueba de la "mentira y los engaños" del PSOE en materia de corrupción es que tiene aprobado un Código Interno de Buen Gobierno en el que se recoge que será expulsado del partido todo aquel que esté imputado en algún caso, un extremo que los socialistas "no cumplen ni han cumplido" en 54 de estos casos.

"54 cargos públicos actuales del PSOE imputados en procesos judiciales abiertos siguen en sus puestos y no se les aplica el código interno del partido", ha indicado Sanz, quien ha añadido que el PSOE "ampara o apoya" a estos cargos del partido pese a que se encuentran imputados por la justicia.

Antonio Sanz ha recordado que algunos de los cargos socialistas han estado o están imputados en casos como Mayala, en Marbella (Málaga), Astapa, en Estepona, o el la Operación Poniente, en El Ejido (Almería), y ha añadido que la actitud del PSOE resulta en estos casos "complaciente y tolerante" con la corrupción.

De la misma forma, ha subrayado que existen imputados en todas las provincias pero que las provincias con un mayor número son las de Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla, principalmente, por lo que, en su opinión, los socialistas deberían dar "muchas explicaciones" antes de "intentar dar lecciones" al resto de partidos.

Esta situación, según el secretario general del PP-A, contrasta con la "realidad" de que el PSOE no permite la creación de comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía, pese a que en las últimas cuatro legislatura se llegaron a registrar un total de 75 peticiones por parte de la oposición.

"Toda esa mancha de presunta corrupción parece que no le importa nada al Partido Socialista", ha denunciado el dirigente del PP, quien ha añadido que este partido demuestra su "falta sentido de la democracia" al no permitir que se investigue estos casos en la Cámara autonómica.

En opinión del secretario general de los populares andaluces, el PSOE ha convertido el Parlamento de Andalucía en un "muro infranqueable" para la oposición con su negativa a que se creen comisiones de investigación, lo que prueba un "intento de ocultación" que pone de manifiesto la actitud de un partido que tiene "una gran mancha" en toda Andalucía.

  • 1