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El PP presenta una avalancha de recursos contra la publicidad oficial

Quedan 55 días. La carrera hacia el 9 de marzo arrancó ayer después de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, firmase el decreto de disolución del Parlamento. Foto: Gregorio Barrera.

el 14 sep 2009 / 22:41 h.

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Redacción / I.M.

Quedan 55 días. La carrera hacia el 9 de marzo arrancó ayer después de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, firmase el decreto de disolución del Parlamento. El PP dio el pistoletazo de salida anunciando una avalancha de recursos para que se retire toda la publicidad de la Junta.

Hasta las doce de la noche del próximo 22 de febrero la campaña electoral no arranca. Pero esa fecha es sólo un formalismo. Una vez convocadas las elecciones andaluzas, el 9 de marzo coincidiendo por quinta vez con las generales, los partidos han abierto la veda. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su sexta carrera a la presidencia, expresó su deseo de que la campaña discurra con "juego limpio" y éste no quede reducido a "meras palabras".

Igual que el presidente del PP andaluz y por tercera vez candidato, Javier Arenas, que pidió que la campaña se desarrolle de manera "limpia, evitando enfrentamientos". Arenas insistió en su mensaje de que ésta es una campaña de "David contra Goliat". Ayer subrayó esa "desigualdad" y no dudó en confirmar que hoy el PP acudirá "a todas las juntas electorales para presentar recursos solicitando que se retiren y paralicen todas las campañas de publicidad institucional que se han puesto en marcha en estos últimos días". De nuevo una avalancha de recursos, tal y como ocurrió en el referéndum del Estatuto y las municipales, inundará la pugna.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró que este anuncio no es más que un acto de "marrullería" del PP para provocar el cansancio del electorado y provocar la abstención. Pizarro aseguró que la Junta cumplirá "a rajatabla" la ley y no hará "autobombo". La ley de publicidad institucional aprobada por el PSOE en 2005, dentro del Pacto de Impulso Democrático que no firmó el PP, es una de las más estrictas. Los anuncios deben limitarse a dar información de servicio público.

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