Local

El PP presenta una proposición no de Ley para suspender las obras en el Prado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que presentará una proposición no de Ley ante el Parlamento andaluz para pedir la suspensión provisional de las obras de la biblioteca en el Prado de San Sebastián.

el 15 sep 2009 / 11:01 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que presentará una proposición no de Ley ante el Parlamento andaluz para pedir la suspensión provisional de las obras de la biblioteca en el Prado de San Sebastián hasta que se acredite la legalidad de la construcción.

En una reunión celebrada con los miembros del Grupo Popular de Parques y Jardines, Zoido ha asegurado que el PP se dirigirá a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para que su Dirección General de Inspección compruebe "la segregación de la zona", que cuenta con un "plan especial de protección"".

Zoido ha declarado a los periodistas que van a apelar a la "responsabilidad" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de la Universidad Hispalense "porque no es necesario que para construir esa biblioteca se destruya todo un entorno ecológico en uno de los pocos pulmones que tiene la ciudad".

También ha anunciado que se va a dirigir por carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "para llamar a su sensibilidad porque él también vive en Sevilla y no puede ser ajeno a este arboricidio que se va a producir en la ciudad por un capricho de Monteseirín".

Zoido ha recordado que el grupo popular está a favor de la construcción de la biblioteca "pero en una ubicación diferente, en un espacio que no suponga arrancar árboles", y ha expresado el deseo del Grupo Popular de que se ubique en las inmediaciones de la avenida Carrero Blanco, junto al río, porque "es algo que necesita la barriada de Los Remedios".

El representante popular ha manifestado que no quieren "lamentar" la situación en el futuro cuando "lleguemos tarde y se hayan talado los árboles", y ha puesto como ejemplo los problemas urbanísticos acaecidos en Marbella y Estepona.

  • 1