Local

El PP presiona a su alcalde para que tome medidas contra el edil del PA

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, reconoce que el partido ya está trabajando en ello.

el 07 dic 2012 / 19:09 h.

TAGS:

El PP de Guadalcanal (Sevilla), que gobierna en minoría en dicho municipio sevillano, tiene previsto "adoptar una decisión en los próximos días" en relación a la detención y posterior imputación, por un presunto delito de estafa, del concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio de esa localidad, Eduardo Cordobés (PA), que forma parte del gobierno local que dirige el popular Jesús Manuel Martínez, un asunto que "no le gusta nada" a esta formación.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien, en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha presentado las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013 que su grupo ha diseñado para la capital hispalense, ha aseverado que la decisión que adopten finalmente sus compañeros de Guadalcanal estará "en correlación absoluta con el PP de Sevilla".

Tras confesar que "no le gusta nada" esta cuestión, Bueno se ha mostrado partidario de que el gobierno local adopte "decisiones" en relación a este asunto, algo en lo que, según ha apuntado, "ya trabaja" el partido.

No obstante, el presidente de los populares sevillanos ha recordado que el edil imputado no pertenece a su partido, "pero sí al gobierno local" de Guadalcanal, de forma que, aunque al no militar en el PP su grupo "no puede tomar medidas correctoras como partido", sí está convencido de que "desde el Ayuntamiento hay que tomar decisiones", si bien no ha precisado en qué podrían materializarse.

Como se recordará, el citado edil andalucista se encuentra desde principios de esta semana en libertad con cargos después de ser detenido este lunes durante la investigación de un presunto delito de estafa, por el que ha sido imputado. Pese a ello, Cordobés ha descartado renunciar a su acta de concejal o a los cargos públicos que ostenta, si bien el PA ha decidido "separarle" de la organización "hasta esclarecer su situación judicial y sus imputaciones concretas".

  • 1