Local

El PP prevé un presupuesto regional con más impuestos

El número 3 del partido, Ricardo Tarno, califica las cuentas andaluzas para 2012 de "continuistas" y augura que tendrán "menos inversiones".

el 16 ago 2011 / 20:32 h.

TAGS:

Ustaritz sigue siendo prioritario.

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz , Ricardo Tarno, afirmó ayer que los presupuestos de 2012 para Andalucía significan "más impuestos para los andaluces" y "menos inversiones para Andalucía".

En este sentido, Tarno, que ofreció en Málaga una rueda de prensa junto al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, insistió en que las cuentas para el próximo año "van a significar figuras impositivas y más impuestos para cada uno de los andaluces, la única comunidad de España que sigue aumentando su gasto corriente; y, sobre todo, menos inversiones".

Por otro lado, indicó que los presupuestos de 2012, los cuales también calificó de "continuistas", sería "un buen momento para reducir las consejerías de la Junta de la Andalucía, el Gobierno autonómico de España con más altos cargos y más consejeros".

Asimismo, entre los ejemplos que "se verán afectados por la política presupuestaria del Gobierno de José Antonio Griñán" -presidente de la Junta de Andalucía-, Tarno señaló el metro de Málaga o el tren de la Costa del Sol. "Los andaluces tienen claro que con este Gobierno y con los presupuestos que va a elaborar no se va a salir de la difícil situación en la que vivimos", manifestó el dirigente popular.

Frente a esto, señaló que hace falta un gobierno que "haga presupuestos de verdad, del cambio y que sirvan para crear empleo en la comunidad autónoma", precisando, en este sentido, que "es el único eje para hacer la política que hoy por hoy necesita la comunidad". "Es un gobierno cansado que ha tirado la toalla y que está esperando que llegue el final del partido", concluyó.

Por otro lado, Tarno y también Bendodo criticaron que el presidente esté veraneando en Galicia en lugar de "presumir de su comunidad", ya que tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de esta tierra, y eso, a su juicio, "no lo practica Griñán".

  • 1