Local

El PP promete a Granada la gestión de la Alhambra

Arenas daría peso al Consistorio si fuera presidente

el 13 feb 2011 / 19:00 h.

TAGS:

Torres Hurtado con Javier Arenas, ayer, en un mitin en Granada.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, arropó ayer a José Torres Hurtado como "el mejor" candidato a la reelección como alcalde de Granada, después de ocho años al frente del Gobierno municipal. En el mitin, Arenas prometió que, si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía, cumplirá las viejas reivindicaciones del PP en la provincia, como regular una mayor presencia del Ayuntamiento en el Patronato de la Alhambra o en la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa. Hasta ahora, el líder del PP había hablado de adelgazar las entes públicos, pero no de dar entrada a los ayuntamientos en dichas empresas.

Arenas alabó la gestión y el modelo de ciudad de Torres Hurtado y aseguró que él pretende exportar esa manera de hacer las cosas a Andalucía, en el Gobierno autonómico. El presidente del PP también prometió "hacer realidad" la A-7, defender el mejor AVE para la provincia y desarrollar la conmemoración del Milenio del Reino de Granada. Arenas lanzó una batería de propuestas presidenciales, como defender el Corredor Ferroviario en Bruselas, el cierre del anillo, pelear por un solar para la empresa Cervezas Alhambra y ofrecer el edificio del Banco de España -en el que está proyectada la escuela de fiscales y sede de la Fiscalía Superior de Andalucía- para uso cultural.

Además, dijo, será para él una "obsesión" que "todo lo que llegue a la Alhambra se pueda aprovechar para Granada y Sierra Nevada", y modificará el Patronato del conjunto monumental y los estatutos de Cetursa. "No tomaré ni una sola decisión sin contar con el Ayuntamiento de Granada", prometió Arenas, quien además afirmó que en sus primeras 48 horas como presidente de la Junta llevará al consejero de Obras Públicas a las obras del Metro que se ejecutan en la capital granadina "para que arregle ese desastre" y Granada "deje de parecerse a Beirut". "Es increíble lo que ha hecho Pepe Torres por esta ciudad, teniendo en contra además a la Junta de Andalucía y al Gobierno", dijo.

Mercasevilla. Por otra parte, el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer desde Galicia el "fraude descomunal" del caso Mercasevilla, que ha conducido hasta una supuesta trama por las falsas prejubilaciones subvencionadas con ayudas públicas a los expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas en crisis. Rajoy adelantó que pedirá explicaciones sobre este "fraude" al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en las Cortes. "Se han gastado el dinero de los contribuyentes y han generado un fraude descomunal", denunció Rajoy durante su intervención en la clausura de la convención que los populares gallegos celebraban ayer en Santiago y ante 2.000 militantes y simpatizantes de su partido. El jefe de filas del PP se refirió a la actual situación de crisis y remarcó que con más de 4,5 millones de parados en España, se dediquen "a esto" los fondos de empleo "es un fraude y una burla".

  • 1