Local

El PP promete austeridad

Arenas dice que el cambio "no es cuestión de derecha o izquierda"

el 27 feb 2011 / 20:07 h.

TAGS:

Arenas en un mitin en Andújar.

El domingo previo al Día de Andalucía, fue un día festivo y de puente para la inmensa mayoría de los andaluces, pero también fue una jornada eminentemente política para socialistas y populares. No solo por el carrusel de sondeos que en diversos medios de comunicación siguen ofreciendo una holgada victoria al PP andaluz después de 30 años de gobiernos socialistas en la comunidad, sino fundamentalmente porque éste año el 28-F se celebra a poco más de dos meses de unas elecciones municipales que serán definitivas para tomar la temperatura electoral tras la crisis y además marcarán el camino a lo que ocurrirá en marzo de 2012, cuando se celebren autonómicas andaluzas, posiblemente junto a las elecciones generales.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, estuvo en Andújar para presentar a los candidatos populares a las alcaldías de los 97 municipios de la provincia de Jaén. Su mensaje central fue que "el cambio significa austeridad al poder". Junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el líder popular defendió que "no es una cuestión de derecha o izquierda, de liberalismo o socialismo, es imitar a las familias". En este sentido, Arenas prometió que cuando sea presidente no gastará más de lo que se ingresa. "No hay familia andaluza que esté diciendo a sus hijos que si ingresan 600 euros se gasten 1.200; tenemos que gastar lo que tenemos", defendió durante el mitin.

Arenas empleó la mayor parte de su intervención en arremeter duramente contra el Gobierno socialista por la supuesta trama fraudulenta tejida entorno a ayudas públicas para prejubilaciones y empresas en crisis. "Esto de los ERE es un escándalo monumental", denunció el popular. "Con fondos que son de los parados y de los trabajadores, fondos de empleo, no ha habido ningún tipo de control, ha habido comisionistas, intermediarios y queremos que se investigue", reclamó. "Es una auténtica vergüenza lo que está pasando. El señor Chaves salió huyendo a Madrid y el sustituto del señor Chaves, del que no digo su nombre porque mucha gente no lo conoce, solo vino a tapar los abusos", agregó.

Arenas replicó a Alfredo Pérez Rubalcaba -que se refirió al popular González Pons como "una peste"- y lamentó que el PSOE sea "una fábrica de insultos". "Zapatero, Rubalcaba, Chaves y Griñán han constituido una sociedad cuyo objeto social dice primero mentir, segundo insultar y tercero prohibir", concluyó.

  • 1