Local

El PP promete crear 3,5 millones de empleos tras el 20-N

González Pons explica que surgirán un millón de empresarios si se les bajan los impuestos.

el 07 sep 2011 / 14:24 h.

TAGS:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El insoportable peso del paro aplasta a la sociedad española y era evidente que sería el eje de la precampaña de las elecciones del 20 de noviembre. Por eso, el PP aseguró ayer que creará 3,5 millones de empleos (el desempleo, según el censo del antiguo Inem -ahora SEPE- ronda los cuatro millones de afectados.)

El partido de Mariano Rajoy se ha puesto como meta la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura si gana las elecciones, para lo cual se propone fomentar la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales con el objetivo de que puedan surgir tanto empresas como nuevos autónomos. Así lo explicó ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien señaló que España “necesita reorganizar su sistema fiscal para que se redistribuya la carga y se fomente la competitividad y el crecimiento económico”, lo cual permite, a su juicio, la creación de puestos de trabajo.

“Aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, pero para eso hay que crear un millón de empresarios. Y para ello hay que facilitar fiscalmente la creación de empresas y la emancipación de autónomos. Por eso hay que redistribuir las cargas y para que, sin recaudar más, se incentive el crecimiento económico”, desgranó. El dirigente popular destacó que los “asuntos prioritarios” de su partido si gana las elecciones son la creación de puestos de trabajo y la economía. Es más, añadió que ya “no hay más asuntos prioritarios” porque todos los demás “dependen de estos dos”.

González Pons definió a continuación al PP como un partido “experto en solucionar crisis” porque su “especialidad es crear puestos de trabajo”, y puso como aval la gestión de Gobierno entre 1996 y 2004. Por ello, indicó que la campaña electoral estará centrada en explicar cuáles son las medidas que el PP propone para crear empleo y recordar las aplicadas durante esos años “porque es lo que va a volver a hacer”.

González Pons sostuvo además una reunión ayer con los responsables regionales de la campaña para comenzar a coordinar los actos preelectorales a poco más de dos meses de la convocatoria. Para el vicesecretario de Comunicación del PP, en las próximas elecciones los españoles decidirán “entre la continuidad y el cambio”. Por ello, explicó que hay tres valores que Rajoy quiere imprimir a toda la campaña del partido, como son “austeridad, transparencia y no prometer lo que no se pueda cumplir”.

En cualquier caso, señaló que el PP aspira a recibir los votos de un millón de antiguos electores del PSOE que, indicó, votaron a los populares en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, lo que se uniría al 90% de votantes tradicionales del PP que son fieles al partido.

En cuanto a la posibilidad de que se celebren debates entre Rajoy y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicesecretario de Comunicación del PP dijo que el PSOE aún no se ha puesto en contacto con él, si bien subrayó que “queda mucho” para las elecciones y que, por tanto, le parece “demasiado pronto”.

Rubalcaba respondió anoche al anuncio del PP de que creará 3,5 millones de empleos y afirmó está “deseando ver las tripas de la cifra” a la vez que avisó a su contrincante de que las cifras “hay que descomponerlas y ver cómo están justificadas”. “Vamos a ver qué datos tienen para justificar esos 3,5 millones”, expresó en una entrevista en el programa 59 segundos de TVE, en la que señaló que las prioridades de su programa serán el empleo, la sanidad y la educación. El aspirante socialista defendió que en política “no hay milagros ni varitas mágicas” sino trabajo, e insistió en que no se comprometerá a nada que no pueda cumplir.“No puedo prometer que vayamos a acabar con desempleo en cuatro años porque es imposible”, señaló.

Asimismo, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, pidió horas antes a González Pons que sus propuestas sean “serias y fundamentadas” y le emplazó a que concrete sus medidas peelectorales “en lugar de salir con ocurrencias como la de una generación millonaria de empleos para la que no aporta ninguna fórmula rigurosa”.

  • 1