Local

El PP promete destinar el 7% del PIB para educación

El PP se ha comprometido a llevar a cabo "un cambio muy profundo" en el sistema educativo de Andalucía si gana las próximas elecciones regionales el 9 de marzo.

el 14 sep 2009 / 22:33 h.

TAGS:

El PP se ha comprometido a llevar a cabo "un cambio muy profundo" en el sistema educativo de Andalucía si gana las próximas elecciones regionales el 9 de marzo. Su presidente en la comunidad autónoma y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas prometió bajar las ratios profesor alumno por clase y destinar el 7% del PIB a educación durante la próxima legislatura.

El líder de los populares andaluces, en su visita ayer a varios municipios de la provincia de Málaga, indicó que en la reforma educativa que tiene prevista incluirá como "una de las grandes medidas" el descenso de las ratios.

Arenas apuntó que pasará de los 25 alumnos de Infantil y Primaria actuales a 15, de los 30 de Secundaria a 22 y de los "38 o más de Bachiller" a 25. Arenas añadió que "incluso habrá ratios menores en las aulas donde haya estudiantes con necesidades educativas especiales".

Para el candidato del PP "esta apuesta firme por la calidad de la educación en Andalucía es posible si hacemos un fuerte esfuerzo financiero hasta alcanzar el siete por ciento del Producto Interior Bruto en gasto educativo". Además criticó que "somos la comunidad autónoma que menos dinero dedica a la educación por alumno", por lo que así "es imposible prosperar".

Para llevar a cabo esta reforma se puso como ejemplo "los mejores sistema educativos en España, Castilla y León, La Rioja y Navarra, curiosamente gobernadas por el Partido Popular", mientras que destacó que en Europa "los mejores está en Finlandia". Precisamente Arenas visitó ayer la Escuela Finlandesa de la Costa del Sol, ubicada en la localidad malagueña de Fuengirola.

  • 1