Local

El PP promete si gana una ley de apoyo a las familias

La política de familia será "un tema muy importante" del programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentará a las elecciones del 9 de marzo, donde se incluirá una ley integral de apoyo a la familia que apueste por la conciliación de la vida laboral y familiar y por una "igualdad real y de oportunidades" para las mujeres.

el 14 sep 2009 / 22:21 h.

TAGS:

La política de familia será "un tema muy importante" del programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentará a las elecciones del 9 de marzo, donde se incluirá una ley integral de apoyo a la familia que apueste por la conciliación de la vida laboral y familiar y por una "igualdad real y de oportunidades" para las mujeres. Así lo aseguró la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor.

La responsable popular acusó a los socialistas de haberse opuesto continuamente en el Parlamento a las propuestas de su partido en materia de familia, como la extensión de la ayuda de 100 euros a todas las madres. Indicó que si su formación gobierna tras el 9 de marzo realizará una política integral -no basada en propuestas "electoralistas como el cheque-bebé"- y que incida en la conciliación de la vida laboral y familiar, "cosa que hasta ahora no se ha hecho".

Paternidad. Al ser preguntada sobre si el PP apostará por un permiso de paternidad más extenso y por mejorar el de maternidad, la responsable de Políticas Sociales replicó: "No es sólo que esté dispuesto, es que ya lo hizo. El PP presentó una mejora al permiso de paternidad que fue rechazado por el PSOE", dijo. En política educativa, Pastor acusó al Gobierno de haber aprobado una ley que "retrocede a la LOGSE" que impulsó el Gobierno de Felipe González, basada en la política del "todo vale". En este punto, señaló que será "una prioridad" para el PP implantar un sistema basado en el esfuerzo, que recupere el papel del maestro.

  • 1