Local

El PP propone a Cruz Roja y Cáritas para las medallas

Los populares no pedían distinciones por el Día de Andalucía desde 1994.

el 12 feb 2010 / 20:42 h.

TAGS:

El PP propondrá a Cáritas y Cruz Roja para que se les entregue este año las Medallas de Andalucía, otorgadas por el gobierno autonómico con motivo del día de Andalucía, el 28 de febrero. Así lo informó ayer en rueda de prensa la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, que valoró la labor desarrollada por las dos organizaciones propuestas para ayudar a los más afectados por la crisis. Desde 1994 los populares andaluces no habían vuelto a proponer a ninguna persona o entidad para la recepción de esta distinción.
Por otra parte, la portavoz lamentó que en los últimos dos meses el PSOE haya "paralizado la actividad parlamentaria" y que, en su opinión, lo "único" que haya hecho en ese tiempo ha sido convocar al PP para "tapar el fracaso" de la reunión de la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Pueblos (FAMP), en la que se manifestó la "insatisfacción" por las leyes locales propuestas por la Junta. A este respecto, Soto aseveró que su partido lleva "muchos días" esperando que el PSOE lo convoque para negociar el futuro pacto educativo, y manifestó que los socialistas "hablan de acuerdo pero no lo buscan".

Asimismo, la portavoz expresó el "respeto" de su partido a la manifestación convocada por UGT y CCOO el próximo 24 de febrero en las ocho capitales para que la propuesta del Gobierno sobre las pensiones no salga adelante. Soto señaló que ante la situación de desempleo en Andalucía los sindicatos "deben alzar su voz". Dijo que el PP-A respetará a todas las fuerzas sociales que "se entiende que quieran conseguir un pacto para la mejora de la situación de los trabajadores".

  • 1