Local

El PP propone bajar un 10% el gasto corriente de la Junta

El PP-A abogó ayer por una reducción del 10% en los gastos corrientes de la Administración autonómica, así como una reordenación del sector público, al considerar "absolutamente escandaloso" el déficit de las empresas públicas.

el 15 sep 2009 / 09:04 h.

TAGS:

El PP-A abogó ayer por una reducción del 10% en los gastos corrientes de la Administración autonómica, así como una reordenación del sector público, al considerar "absolutamente escandaloso" el déficit de las empresas públicas. El portavoz de Economía del PP-A, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que su grupo parlamentario no va "a cejar en el empeño" de la defensa de sus propuestas para paliar la actual crisis económica, unas medidas que presentarán en "periodo de sesión tras periodo de sesión" de la Cámara.

Insistirán también en la defensa de una bajada de impuestos, al considerar que "ha llegado el momento de que la política de impuestos se ponga al servicio de la política social". Seguirán pidiendo la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como una rebaja "sustancial" en el impuesto de transmisiones familiares del 7 al 3%.

Con ello, se pretende que "el dinero quede en el bolsillo del contribuyente, quien ya se encargará de ponerlo en circulación para potenciar la economía", señaló.

  • 1