Local

El PP propone la ampliación de los carriles bici como IU en Sevilla

El PP de Dos Hermanas pedirá en el próximo pleno del viernes ampliar la actual red de carril bici nazarena. Se trata de la misma propuesta proyectada por Izquierda Unida (IU)en Sevilla. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:43 h.

TAGS:

El Partido Popular de Dos Hermanas pedirá en el próximo pleno del viernes ampliar la actual red de carril bici nazarena. Se trata de la misma propuesta proyectada por Izquierda Unida (IU)en el ayuntamiento de Sevilla, que trata de que los ciudadanos puedan ir en bici hasta los polígonos industriales hispalenses.

Según los populares, el Carril-Bici que une la zona de Entrenúcleos con la barriada de Montequinto tiene un uso bastante limitado. Y el porqué de esta realidad es lógico, su pavimento adoquinado "incomoda" en gran medida a los usuarios, de hecho, "si observan el transcurrir de los ciclistas a lo largo de esta vía, verán como no usan la misma en una proporción considerable" según comentó el portavoz popular, Manuel Alcocer.

En cuanto a Montequinto, Alcocer piensa que se puede aprovechar las obras del Metro para crear un Carril-Bici que transcurra por los puntos con más densidad de población de la zona y, en el futuro, conectar esta barriada con otros puntos del municipio, a los que, presumiblemente, debe llegar el citado Metro, comentó Alcocer.

En el seno del PSOE, sin los cuales no se aprobará la moción, la noticia ha tratado de diferenciarse de la de Sevilla. El concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, comentó que si los populares han visto el proyecto de Entrenúcleos "sabrán que los viarios van todos con carriles bici" y que ya funcionan en el casco histórico de la ciudad, por lo que apenas entendió la propuesta de la oposición, y no quiso valorarla más hasta estudiar la propuesta con más detenimiento.

El secretario general del PSOE de Dos Hermanas y portavoz del gobierno, Agustín Morón, comentó que "hay cosas en las que todos los grupos deberíamos estar de acuerdo" señalando que esta es una de ellas, aunque también dijo que sería el miércoles cuando estudiaran a fondo la propuesta. Morón quiso recordar que en las nuevas zonas de construcción de la ciudad los carriles bici están proyectados, aunque consideró que ampliar las vías dentro del casco histórico era una posibilidad muy difícil, "prácticamente imposible".

El PP también preguntará en el pleno acerca de la huelga de Casal, ya muy prolongada en el tiempo, que está generando multitud de problemas para los vecinos, además se preguntará sobre la medida tomada por el concejal de transportes relativa a este tema, que hoy pondrá en marcha las líneas gratuitas desde Montequinto a la Universidad Pablo de Olavide.

  • 1