Local

El PP propone una ley para vigilar las inversiones

Entre sus propuestas para la austeridad y el control del gasto, insta a aprobar una norma para el seguimiento de las inversiones.

el 31 oct 2010 / 20:59 h.

TAGS:

El PP andaluz ha propuesto la aprobación de una ley de seguimiento de las inversiones y control presupuestario, con el fin de mejorar el grado de ejecución de los presupuestos andaluces y de lograr que la austeridad sea la pauta diaria en la gestión de las cuentas públicas.

 

En un documento del PP-A, titulado Un millón de razones para la austeridad y el control del gasto en la Administración andaluza y consultado por Europa Press, el partido también solicita que se mejore la información de la Oficina de Control Presupuestario.

Respecto al gasto corriente de la Administración, el PP-A aboga por adquirir coches oficiales de gama simple y austeros; que el gasto asociado a desplazamientos y pernoctaciones no supere las tarifas medias; una reducción del gasto en telefonía y del volumen de gasto de arrendamientos; activar un plan de consumo eficiente de los suministros; o disminuir las atenciones protocolarias y caterings.

Asimismo, en materia de subvenciones y ayudas, se propone intensificar el control jurídico; activar mecanismos de transparencia, participación e igualdad en la concesión; realizar controles de eficacia o dar publicidad a las subvenciones en internet. Los populares también demandan que se realicen por concurso público las ayudas a los medios de comunicación. Sus propuestas serán presentadas como enmiendas a los Presupuestos.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, participó en un acto en Ronda donde se comprometió a recortar un 50% de los altos cargos. También prometió eliminar el impuesto de sucesiones y reformar la Administración y la educación de forma "profundísima". "En los colegios hay que decir claro que el profesor no puede ser Pepito ni el colega Pepe, el profesor tiene que ser Don José", defendió.

  • 1