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El PP quiere que la línea 3 pare en la Alameda y la Plaza Nueva

Zoido propone que no vaya por la Ronda y que llegue a Bellavista y San Jerónimo

el 08 jul 2010 / 18:55 h.

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Juan Ignacio Zoido, ayer, en la presentación de las alegaciones del PP a la línea 3 del Metro.
El PP propone, no sólo que la línea 2 del Metro tenga dos paradas en el Centro, sino que la 3 también lo cruce y tenga estaciones en Alameda, Duque, Plaza Nueva y Puerta de Jerez, descartando así su recorrido por la Ronda Histórica. Además, su portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer que entre sus peticiones está que la 3 sea toda subterránea y llegue a Bellavista y San Jerónimo.

 

Zoido presentó las alegaciones del PP al anteproyecto de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Los Bermejales) en las que apuesta por un trazado totalmente bajo tierra con un coste de 821,74 millones de euros, según los cálculos populares.

Las zonas atendidas por el tramo suprimido en la Ronda quedarían cubiertas, según Zoido, por las líneas 1, 2 y 4, al existir "claros solapes entre ellas".

"El Centro necesita varias paradas y no puede quedarse únicamente con una en el Duque y otra en la Puerta Jerez, ya que nuestro casco antiguo es muy extenso", insistió el portavoz del PP, quien calculó que sólo el tramo entre la Ronda y el Centro costaría 276,1 millones de euros.

El líder del PP explicó que la línea 3 necesita una ampliación desde los Bermejales hasta Bellavista, porque de lo contrario va a dejar sin servicio a los 16.000 habitantes que residen en esta zona, "una cifra que se verá doblada cuando comiencen a terminarse todas las viviendas previstas en el Cortijo de Cuarto y en Palmas Altas", aseguró.
Del mismo modo, abogó por que la línea se prolongue hasta San Jerónimo para dar servicio a Torneo Parque Empresarial, la parte trasera de Pino Montano y la zona de nueva expansión de esta barriada.

Incluso calificó de "atraso" el hecho de que la Junta en su proyecto prevea un Metro en superficie desde la avenida de Jerez hasta Los Bermejales, ante lo que solicitó que desde la confluencia de la Palmera con la avenida de Jerez, continuando por esta última, Nuestra Señora del Pilar, Paseo de Europa y Suecia, sea todo el tramo subterráneo. Luego, el Metro cruzaría la SE-30 para internarse en Palmas Altas y de nuevo volvería a la avenida de Jerez para llegar a la intersección con la avenida de Bellavista y finalizar en el Cortijo de Cuarto. Serían seis estaciones y un tramo de 290 millones de euros. "Dada la población de estos barrios, de 16.000 habitantes más los futuro residentes de Palmas Altas y Cortijo de Cuarto que acabarán casi triplicando la población, este servicio es necesario", defendió Zoido.

En cuanto al sector Sur-Porvenir, el PP propone partir de la estación de Puerta Jerez a Palos de la Frontera para llegar a la Plaza de España y desplazar al sur la estación de Bueno Monreal entre Isaac Peral y Chaves Rey.

El debate vecinal arranca el lunes en el distrito Norte

Como ya anunciara la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, el plazo de alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro se ampliará hasta el 31 de agosto. El próximo lunes, de hecho, empezará el periodo de debate en las juntas municipales. La propia Aguilar asistirá ese día a la sede del distrito Norte, donde explicará cómo es la red de Metro que defiende el Gobierno andaluz. Todo el que quiera consultar los mapas, puede hacerlo hasta el 31 de agosto en la sede de la Consejería en la calle Charles Darwin o en la delegación provincial, en la plaza de San Andrés.


Además, la consejera aseguró en una entrevista en la Cadena SER que la plaza del Duque es el sitio “idóneo y adecuado” para construir la estación del Centro de la línea 2, “porque también están las estaciones de la Puerta Jerez y la Ronda”. “El Centro va a tener varias paradas”, sostuvo Rosa Aguilar tras pedir “tranquilidad” a los que reclaman más paradas del Metro en el casco antiguo. 

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