Local

El PP quiere reprobar al Gobierno por Kosovo

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, anunció ayer que su grupo pedirá en el próximo pleno una reprobación formal de la actuación del Gobierno a la hora de anunciar la retirada de Kosovo

el 16 sep 2009 / 01:05 h.

TAGS:

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, anunció ayer que su grupo pedirá en el próximo pleno una reprobación formal de la actuación del Gobierno a la hora de anunciar la retirada de Kosovo, al entender que ha dañado la credibilidad de España. Así lo anunció durante la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ayer dio cuenta ante la Cámara de los hechos que rodearon el anuncio del repliegue de las tropas en la región balcánica.

Rodríguez-Salmones explicó que el PP intentará sumar su petición de reprobación formal a una moción presentada por CiU, en la que se pide que el Gobierno no pueda tomar "decisiones unilaterales" sin contar con los países aliados para evitar situaciones como la suscitada tras el anuncio sobre Kosovo.

Por su parte, Chacón confirmó ayer que la retirada del grueso de las tropas españolas de Kosovo se completará antes del fin del próximo verano, una vez que este plazo ya ha sido coordinado con los mandos militares de la OTAN. Chacón, en su comparecencia para informar de los detalles del repliegue, subrayó que la decisión se toma por "coherencia y responsabilidad" por el rechazo de España a contribuir al establecimiento de un estado independiente en Kosovo.

  • 1