Local

El PP quiere un pacto anticrisis

Aboga por un gran acuerdo entre los partidos para superar la recesión.

el 11 feb 2010 / 21:07 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, abogó ayer por alcanzar un gran acuerdo entre todos los partidos para luchar contra la crisis económica, pero advirtió de que debe hacerse "con contenidos, con reformas, con planes de austeridad y con bajada de impuestos". En su intervención en un acto con pensionistas en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas recordó que la semana próxima en el pleno del Parlamento se celebra un debate general con propuestas de resolución sobre la crisis y el desempleo, y pidió hacer un esfuerzo entre todos los partidos para alcanzar un acuerdo.

Insistió en la necesidad de poner en marcha reformas porque, en su opinión, es la única forma de salir de la crisis, y añadió que su partido "va a ayudar en lo que pueda" para salir de la situación que vive Andalucía, y que en estos momentos la principal preocupación de los partidos tiene que ser esta. A su juicio, lo que tiene que hacer su partido es decirle al Gobierno andaluz "que se equivoca", pero al mismo tiempo va a hacer propuestas para salir de la crisis económica, por lo que reiteró que el Partido Popular "va a ayudar en lo que pueda".

Tras afirmar que desea un "debate de fondo" sobre este asunto, el líder de los populares andaluces reclamó también al Gobierno andaluz y al PSOE que "se cuente con todos" para hablar de economía y de empleo, y reprochó al Ejecutivo que después de rechazar la iniciativa del PP sobre autónomos anuncie una nueva "y encima no cuente con la principal organización" de este colectivo, que es la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Austeridad. Aprovechó la aprobación esta semana de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados reclamando al Gobierno una reducción del 25% de los altos cargos para anunciar que su partido va a volver a proponer al Ejecutivo de Griñán una reducción del 50%. Según el presidente de los populares andaluces, no resulta concebible que la comunidad con mayor número de parados, donde el porcentaje de desempleados de mujeres y jóvenes es superior, y donde las pensiones son las más bajas, cuente con el mayor número de altos cargos en la administración autonómica.

  • 1