Local

El PP ratifica un gasto de 1,4 millones en la Asociación de Promoción Exterior

El nuevo gobierno mantiene la dotación de uno de los organismos de los mandatos de Monteseirín que coordina entre otros el Mundobasket 2014

el 02 ago 2011 / 19:04 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el pleno del día 29.

Aunque los problemas presupuestarios del Ayuntamiento quedan en evidencia cada vez que el nuevo gobierno hace balance de la gestión que tiene que realizar en sus áreas, al mismo tiempo se aprueban partidas incluidas en los presupuestos, que tienen dotación y que se pueden, por tanto ejecutar. Fue el caso de los toldos del Centro, que con un presupuesto de más de 200.000 euros se instalaron pocas semanas después de la llegada de Juan Ignacio Zoido al gobierno, y el es el caso de los gastos destinados a la Asociación de Promoción Exterior de Sevilla (Apes).

El gobierno de Juan Ignacio Zoido mantendrá este organismo, hasta ahora gestionado por Juan Carlos Marset, aunque quedará bajo el control directo del delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano. Así, se mantendrá la dotación presupuestaria incluida en las cuentas de 2011 cuya transferencia fue aprobada por una resolución de Alcaldía firmada por el Ayuntamiento el pasado 30 de junio.

En ella se autoriza la transferencia de 1,4 millones a la Apes, de los que un millón de euros se abonarán como pago en firme con la justificación diferida y el resto, 365.000 euros, se abonarán a través de la justificación del anterior pago. Con la firma de esta transferencia se da vía libre a la continuidad de esta entidad cuya actividad se mantiene aglutinada en tres grandes líneas de actuación: la Oficina de Relaciones Exteriores de Sevilla, que tiene como objetivo la proyección de la imagen internacional de la ciudad, la oficina de promoción deportiva, que canaliza "la captación de eventos deportivos de carácter internacional" y la Sevilla Film Office encargada de coordinar los rodajes de películas, anuncios y programas en Sevilla.

El expediente por el que se ordena la transferencia justifica que se trata de una partida que aún dispone de dotación presupuestaria y se asume además que el Ayuntamiento "sufragará los gastos de personal, seguros sociales, servicios exteriores, actividades promocionales" para la organización del Mundobasket que se celebrará en 2014.

Precisamente la coordinación de este evento deportivo fue uno de los principales retos de la asociación que dirigió Marset. Después de negociar durante varios meses la construcción de un nuevo pabellón deportivo, finalmente se llegó a un acuerdo con la federación de baloncesto para que se realizase esta cita con el actual escenario de instalaciones del Ayuntamiento. Sólo harán falta ajustes en San Pablo.

  • 1