Local

El PP reclama apoyo para un gimnasio de discapacitados y lesionados medulares amenazado de cierre

el 20 oct 2010 / 13:48 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la  Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles la sede de  la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y  Grandes Discapacitados Físicos), donde ha advertido de que la  organización se ve abocada a cerrar sus instalaciones al no disponer  de recursos para hacer frente a la hipoteca de su local. Dado que la  sede sevillana de Aspaym carece de ayudas públicas, el candidato del  PP a la Alcaldía ha reclamado respaldo municipal evitar la clausura  de las instalaciones y se ha comprometido a ayudar a la organización  una vez en el poder.

Zoido ha atribuido a la "despreocupación" del Gobierno municipal  la situación que atraviesa la sede sevillana de Aspaym, amenazada de  cierre al no disponer la asociación de recursos para hacer frente a  la hipoteca de sus instalaciones, que incluyen un gimnasio para  rehabilitación médico funcional que atiende a unos 20 ó 30 usuarios  pero que goza de capacidad para cien. La asociación, hasta ahora, ha  venido funcionando mediante cuotas y sus propios recursos, sin  disfrutar de subvenciones algunas.

Dado el posible cierre de las instalaciones, donde son atendidos  "discapacitados con lesiones medulares que no son atendidos por la  administración", Zoido advierte de que "la falta de apoyo de la  Administración va a llevar al cierre de este servicio". Por eso,  alerta de que "el Ayuntamiento tiene que estar ahí" para evitar el  cierre de la sede e impedir "que las personas con discapacidad física  por lesiones medulares de Sevilla se queden sin rehabilitación".

Así, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla apuesta por  "ceder" a esta asociación un espacio de titularidad municipal al  objeto de que conserve su actividad, comprometiéndose a respaldar su  labor una vez alcance el gobierno de la ciudad.  

  • 1