Local

El PP reclama la mejora de las carreteras de la costa

El PP pedirá en el Parlamento un plan urgente de inversión en las carreteras costeras para solucionar los atascos que, según denunció, están perjudicando al turismo de sol y playa. Su propuesta incluye 28 actuaciones de choque en infraestructuras clave.

el 15 sep 2009 / 11:14 h.

TAGS:

El PP pedirá en el Parlamento un plan urgente de inversión en las carreteras costeras para solucionar los atascos que, según denunció, están perjudicando al turismo de sol y playa. Su propuesta incluye 28 actuaciones de choque en infraestructuras clave, explicó el secretario general de los populares, Antonio Sanz. Los puntos "negros" están en el peaje de la AP-4 (Sevilla-Cádiz), en la A-49 (Sevilla-Huelva), en la autovía Granada-Motril o en los accesos a Málaga, entre otros.

Sanz criticó que las carencias en infraestructuras "vienen de largo" porque el Gobierno socialista "tiene paralizados" los proyectos de obra pública. El PP, además, considera que la inversión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (PISTA), que asciende a más de 30.000 millones, "no está garantizada" por parte del Ejecutivo central.

Por eso ha reclamado la incorporación de los partidos de la oposición a la comisión de seguimiento y evaluación del PISTA. También criticó que se hayan marchado de la Junta dos consejeras de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez y Mar Moreno, sin haber hecho balance del anterior plan.

  • 1