Local

El PP reclama la poda urgente de árboles

el 23 ago 2010 / 19:32 h.

TAGS:

Los vecinos de la Plaza de España reclaman una poda urgente de las palmeras porque dicen que suponen un peligro para quienes pasan a diario por esta plaza. Concretamente y según cuenta Marina Díez, vecina del barrio, los afectados pidieron hace varios meses que se procediera a la poda de la palmeras de la zona, pero aún no han recibido una respuesta por parte del consistorio.

Todos esperan una urgente acción por parte del ayuntamiento, ya que estos árboles se han convertido en un peligro, sobre todo debido a su proximidad con el colegio Pedro Gutiérrez.
La petición se argumenta en varios motivos, como la falta de limpieza y de una poda en los últimos años y el peligro de las palmeras cada vez que hay viento por el excesivo peso de sus hojas, lo que provoca numerosas caídas de las mismas. De hecho en los últimos días los vecinos denuncian que se han caído al suelo hasta 20 ramas.

Este último motivo ha provocado también la denuncia del concejal popular Miguel Ángel Castillo quien asegura que "las siete palmeras de la plaza están totalmente abandonadas, lo que está provocando que se estén cayendo sus ramas". Además, el edil popular ha advertido de que "la situación se puede agravar ya que en menos de un mes comienza el nuevo curso escolar y esta plaza es uno de los accesos al colegio público Pedro Gutiérrez".

Los populares han presentado un escrito en la Gerencia de Servicios Urbanos para que esta exija a la empresa que mantiene esta plaza que "solucione dicho problema inmediatamente, ya que cada día que pasa se pone en peligro a quienes transitan por esta zona". Esta es la segunda denuncia por falta de mantenimiento en la ciudad hecha por el PP de Alcalá en una semana, tras la de la barriada de La Nocla.

Los vecinos por su parte piden al ayuntamiento que pode urgentemente todas las palmeras de la urbanización, se limpie y haya un mejor mantenimiento, para evitar la caída de estas pesadas hojas con otro vendaval.

  • 1